El máximo reconocimiento académico le había sido esquivo al mejor escritor de las letras peruanas desde hace varios años.El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo hoy al fin, a los 74 años, el premio para el que fue eterno candidato año tras año desde la década de 1980, pero que siempre se le había escapado, al punto que muchos creyeron que ya jamás lo lograría.
El escritor nacido en la ciudad andina de Arequipa en una familia de clase media es un liberal sin titubeos. El Nobel ayuda a consolidar el nombre de quien en 1963 recordó sus años en el colegio militar de Lima y escribió una ópera prima, “La ciudad y los perros”, primera piedra de una carrera que ya se había comenzado a perfilar en el periodismo ejercido desde la adolescencia.
Ganador de premios como el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Planeta o el Rómulo Gallegos, y doctor Honoris Causa de universidades americanas, asiáticas y europeas, en su vitrina faltaba sin embargo el Nobel que ahora tendrá."felicitaciones por tus grandes novelas señor mario vargas llosa Merecidisimo !!! el reconocimiento a su talento como escritor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario